Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 05 de Abril de 2026

Actualizada Domingo, 05 de Abril de 2026 a las 15:50:50 horas

Efectivos trabajan en la cumbre de Gran Canaria (Foto TA) Efectivos trabajan en la cumbre de Gran Canaria (Foto TA)

Los equipos de extinción controlan los puntos calientes del incendio de la cumbre de Gran Canaria

Continúan realizando trabajos de enfriamiento del terreno y de remate y consolidación

direojed Jueves, 15 de Agosto de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las labores de extinción del incendio en la cumbre de Gran Canaria, que este miércoles quedó controlado, continúan y el fuego no se ha reactivado en ningún punto, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112.

 

Los efectivos del dispositivo contra incendios siguen realizando tareas de vigilancia de los puntos calientes y trabajos de enfriamiento del terreno y de remate y consolidación.

 

El Gobierno de Canarias cree que se tardará varios días en extinguir del todo el fuego, declarado el sábado pasado, que finalmente ha afectado a una superficie de 1.164 hectáreas en los municipios de Artenara, Tejeda y Gáldar.

 

Ayer también se dio por controlado el incendio que afectaba a Cazadores, en el municipio de Telde, tras quemar 160 hectáreas de matorral bajo.

 

Este segundo fuego se inició la noche del lunes en el paraje Los Cazadores Hoya de la Perra y, por efecto del viento, avanzó rápidamente a la zona de Guayadeque y la de El Lerete.

 

Canarias estará desde el viernes en situación de alerta por altas temperaturas, que pueden superar los 32 grados en varios municipios de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, por lo que se mantiene el nivel 2 de emergencia ante la posibilidad de que los fuegos pudieran reactivarse.

 

Al igual que en días pasados, continúa la prohibición de las actividades recreativas, lúdicas, festivas, turísticas y deportivas, sobre todo aquellas que supongan una concentración importante de personas.

 

Asimismo, se recomienda evitar el tránsito de personas y vehículos, reduciéndolo a lo estrictamente necesario, en el ámbito territorial del área afectada por el incendio forestal, así como en el perímetro de seguridad establecido en los tres municipios afectados. EFE.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.