Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 09 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 09 de Octubre de 2025 a las 11:24:54 horas

Momento de la entrega del material ignífugo (Foto TA) Momento de la entrega del material ignífugo (Foto TA)

Protección Civil de Valsequillo estrena trajes ignífugos para actuar en caso de incendio

Los voluntarios han recibido prendas de gran ligereza, con un diseño ergonómico y de material incombustible que protege contra el fuego en caso de emergencia

direojed Sábado, 27 de Julio de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Protección Civil de Valsequillo cuenta con más y mejores medios para actuar en caso de incendio. Esta semana, el tesorero de la Asociación Provincial de Voluntarios Municipales de Protección Civil de Las Palmas, Vicente González, hizo entrega en el Ayuntamiento de la localidad de unos equipos para  reforzar los medios disponibles ante una primera intervención para garantizar, ya no sólo la capacidad de respuesta, sino la seguridad de la plantilla que compone este servicio en el municipio.

 

Se trata de tres nuevos equipos ignífugos, prendas de gran ligereza, con un diseño ergonómico y de material incombustible que protege contra el fuego en caso de emergencia. Además de chaqueta y pantalón, estos equipos cuentan con cascos de bomberos, botas y guantes.

 

Los voluntario de Protección Civil son los primeros en llegar al lugar del suceso y de orquestar una primera intervención para evitar que el fuego se propague, a la espera de la llegada de los efectivos de bomberos. De ahí la importancia de mejorar el material disponible para ellos.

 

El alcalde de la institución local, Francisco Atta, mostró su agradecimiento a la Asociación Provincial de Voluntarios Municipales de Protección Civil de Las Palmas y se interesó por  conocer el funcionamiento de los nuevos medios materiales que han sido cedidos por esta asociación.

 

El primer edil estuvo acompañado por Reino Monzón, responsable del área de Protección Civil y por algunos de los voluntarios del cuerpo en el municipio.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.