TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Cabildo de Gran Canaria ha abierto el plazo para conceder 500.000 euros a familias vulnerables para obras que eliminen barreras arquitectónicas en sus viviendas, como la instalación de sillas salvaescaleras, rampas, barandillas y plataformas elevadoras.
Esta subvención, que aumenta 100.000 euros con respecto a la convocatoria de 2018, incluye obras para sustituir puertas por otras más anchas o por correderas, reemplazar bañeras por platos de ducha y la colocación de inodoros y lavamanos para personas con movilidad reducida
También contempla accesorios de apoyo y pavimentos antideslizantes y dispositivos lumínicos para personas con sordera o detectores de humo para invidentes.
Cada beneficiario podrá acceder a un máximo de 12.000 euros y el plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 17 de junio. La documentación puede presentarse en el Registro General de cada Ayuntamiento o en el del Consorcio de Vivienda.
En la convocatoria del año pasado fueron concedidos 400.000 euros a 96 familias con ayudas que oscilaron entre 600 y 12.000 euros. Este año ha vuelto a aumentar el presupuesto tras duplicarse en 2018 para llegar a más personas y mejorar así su calidad de vida.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19