Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 13 de Abril de 2026

Actualizada Lunes, 13 de Abril de 2026 a las 12:11:35 horas

Imagen del proyecto del Santa Catalina Royal Hideaway (Foto TA) Imagen del proyecto del Santa Catalina Royal Hideaway (Foto TA)

El Hotel Santa Catalina reabrirá en agosto

La inversión para su rehabilitación supera los 25 millones de euros

dojeda Lunes, 27 de Mayo de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El renovado Santa Catalina Royal Hideaway Hotel de Las Palmas de Gran Canaria abrirá sus puertas el próximo mes de agosto, según ha informado este lunes Barceló Hotel Group, adjudicataria de su explotación.

 

Este grupo hotelero reabrirá este verano este emblemático hotel de 5 estrellas de Las Palmas de Gran Canaria con la intención de "recuperar el prestigio de este icono del patrimonio cultural de Gran Canaria".

 

Tras meses de reformas y una inversión de más de 25 millones de euros, el hotel que comercializará Barceló Hotel Group, cuya reforma ha buscado preservar la visión del arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre, manteniendo su encanto señorial, sus espacios más icónicos, sus valiosas obras de arte y su lugar privilegiado en el entorno natural del Parque Doramas, ya ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional y mundial.

 

Uno de ellos en el certamen de entrega de los premios Re Think Hotel, premios que se entregan anualmente y que cuentan con la implicación de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, donde fue elegido como uno de los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera, un ejemplo de conservación y protección del medioambiente en Gran Canaria así como de recuperación del proyecto original de 1945.

 

La expectativa que se ha generado alrededor de su renovación ha llevado al hotel a obtener una prestigiosa nominación en los Óscars del Turismo, los premios World Travel Awards 2019, como Mejor Hotel de España, destaca Barceló.

 

El hotel Santa Catalina se inauguró en 1890 y ha formado desde entonces parte de una larga tradición turística en la capital. No solo es el hotel más antiguo de Las Palmas de Gran Canaria, sino de los que siguen en funcionamiento en Canarias. EFE

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.