DANIEL OJEDA
Telde.- Un incendio forestal se ha declarado en la tarde de este jueves en el municipio de Valleseco. Tres helicópteros, uno del Cabildo y dos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, tratan de sofocar las llamas apoyados por efectivos terrestres.
Fuentes del Cabildo de Gran Canaria han precisado que el incendio, que se localiza en la zona del Barranco de la Virgen, tiene un potencial medio y que la superficie afectada por el momento se estima en media hectárea.
El fuego se ha declarado en una zona con bastante vegetación y de muy difícil acceso para los efectivos terrestres, por lo que la actuación de los tres medios aéreos movilizados, con descargas de agua, resulta fundamental para apagar las llamas.
Junto a los tres helicópteros trabajan también varios equipos Presa de Medio Ambiente del Cabildo y bomberos del Consorcio de Emergencias. Además, se han sumado al dispositivo agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil de Valleseco.
Desde el Cabildo se informaba a las 19.20 horas que los medios terrestres han podido acercarse hasta la zona del fuego, y que la bajada de las temperaturas con la caída del día ayudará sin duda en las tareas de extinción. La última actualización rebaja el potencial del incendio hasta un grado medio-bajo.
Helicóptero realizando descargas en la zona arbolada, principalmente por pinos, en la que se ha declarado un fuego en Valleseco pic.twitter.com/Z4HmmBaHF6
— Cabildo Gran Canaria (@GranCanariaCab) 16 de mayo de 2019
(Información en desarrollo).



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50