Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 07 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 07 de Abril de 2026 a las 20:52:04 horas

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, visitó esta semana las remozadas instalaciones (Foto Canarias7) El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, visitó esta semana las remozadas instalaciones (Foto Canarias7)

Culmina la rehabilitación del Pueblo Canario, que vuelve a abrirse al Doramas

El Bodegón abrirá al público cuando esté totalmente amueblado

dojeda Jueves, 02 de Mayo de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La rehabilitación del Bodegón del Pueblo Canario, diseñado originariamente por los hermanos Néstor y Martín Fernández de la Torre, ha concluido y ha permitido recuperar la relación de este espacio con el Parque Doramas.

 

Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, quien se ha felicitado por la "calidad extraordinaria" que tienen los trabajos ya concluidos y ha dicho que el Bodegón abrirá al público cuando esté totalmente amueblado. "Este es un momento de orgullo para los palmenses por recuperar un espacio de referencia, tanto para los que nos visitan como para los que residen en la ciudad", ha afirmado el edil.

 

El concejal ha subrayado que la empresa concesionaria, y la única que concursó a la licitación, Altamar Hoteles, ha ejecutado una propuesta satisfactoria porque tiene "calidad técnica y alma".

 

Al contar con una arquitecta especialista en la obra de Miguel Martín Fernández de la Torre, esta empresa "ha dejado claro" lo que es nuevo y lo que forma parte de la idea original.

 

A juicio de Quevedo, el Bodegón del Pueblo Canario era "pura degradación y ahora se ha recuperado con la máxima calidad". El edil ha calificado como "brillante" la propuesta de mobiliario que ha hecho para este espacio la adjudicataria de su rehabilitación.

 

La recuperación del Bodegón del Pueblo Canario y la rehabilitación del Hotel Santa Catalina, que ya admite reservas a partir del próximo 7 de julio, va a dotar a Las Palmas de Gran Canaria de "un espacio emblemático, icónico, de la máxima calidad y absolutamente singular", ha considerado Quevedo.

 

El concejal ha informado de que la rehabilitación de la ermita del Pueblo Canario estará gestionada por el Consistorio, al igual que el Museo Néstor, aún en obras cuyas cubiertas ya se han renovado, quedando pendiente la solución a los problemas de accesibilidad del recinto.

La rehabilitación del Bodegón del Pueblo Canario salió a licitación por 2,4 millones de euros y las obras comenzaron en febrero de 2018, ha recordado el edil. EFE

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.