Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 02 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 02 de Abril de 2026 a las 19:26:13 horas

La víctima era un vecino muy conocido en la localidad sureña (Foto TA) La víctima era un vecino muy conocido en la localidad sureña (Foto TA)

Detienen a un hombre y una mujer por el asesinato de un indigente en el Sur

La víctima fue estrangulada y posteriormente quemada tras ser rociado con un acelerante

dojeda Miércoles, 20 de Marzo de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Dos personas, un hombre de 43 años de edad y una mujer de 50, han sido detenidos en San Bartolomé de Tirajana por la Policía Nacional después de una intensa investigación como presuntos autores del asesinato de un indigente de 61 años en silla de ruedas y que el pasado mes de enero fue estrangulado y posteriormente quemado tras ser rociado con un acelerante. 

 

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias han hecho público este miércoles que el pasado 11 de enero la Policía Nacional fue alertada a través del Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (Cecoes) sobre un hombre que había fallecido tras ser quemado en el lugar donde pernoctaba. La víctima, un indigente de 61 años de edad y nacionalidad rumana, se desplazaba en silla de ruedas a raíz de la amputación de sus miembros inferiores, era muy conocido en la localidad sureña.

 

Entonces se puso en marcha una investigación que permitió determinar las circunstancias que rodearon este truculento asesinato. Los agentes recabaron los indicios suficientes para determinar la presunta participación en los hechos de un hombre de 43 años de edad, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, y de una mujer de 50 de nacionalidad irlandesa y sin antecedentes. Ambos residentes en el sur grancanario.

 

Registro y detenciones

Con la preceptiva orden judicial, los agentes llevaron a cabo un registro en el domicilio de los investigados e intervinieron varias prendas de vestir que, supuestamente, portaban el día del crimen. La operación finalizó con la detención de ambos como presuntos autores de un delito de asesinato y su puesta a disposición judicial.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.