TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una pareja de jóvenes ha sido detenida en el sur de Gran Canaria, acusada de robar a los transeúntes después de decirles que se parecían mucho a un familiar suyo y darles un abrazo cariñoso, momento que aprovechaban para robarles, ha informado la Guardia Civil.
Un turista denunció que, cuando caminaba por una calle de la localidad de Puerto Rico el 1 de febrero pasado, se le acercaron dos jóvenes, que con mucha amabilidad y educación iniciaron una conversación y le dijeron que se parecía mucho a su abuelo.
Los jóvenes le abrazaron y acariciaron y después se fueron, tras lo cual, la víctima se dio cuenta de que le habían robado un reloj de oro valorado en 4.500 euros que llevaba en la muñeca.
Hurtos similares se produjeron en días posteriores en la misma localidad, por lo que la Guardia Civil investigó con ayuda de las cámaras de vigilancia de los establecimientos, que recogieron la presencia de los dos jóvenes, así como a un hombre que los esperaba en un vehículo para recogerlos y trasladarlos.
Todos son delincuentes conocidos que se desplazan por diferentes zonas turísticas de la geografía nacional cometiendo el mismo tipo de hecho delictivo.
Los detenidos son un hombre y una mujer de nacionalidad extranjera de iniciales I.R. -de 26 años de edad- y M.R. -de 25 años de edad-, ambos con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, y están acusados de tres delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal. EFE
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48