TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- La diputada por la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha abogado este miércoles por defender la libertad sexual frente a los "reaccionarios" que quieren "volver a llevar a los armarios" a quienes no son como ellos.
"El presente nos está diciendo que todo aquello que hemos conseguido es susceptible de que nos sea arrebatado de nuevo", ha afirmado la diputada socialista, única mujer transexual que ha llegado a ser parlamentaria en España, que ha alertado al respecto de la postura de "descerebrados, grupos ultra y reaccionarios".
Esas personas y colectivos, "al final, lo que pretenden es amedrentarte, volvernos a llevar a los armarios, debajo de las piedras", ha sostenido Antonelli, que ha insistido en la necesidad de atajar sus propósitos.
Porque, "evidentemente, no hemos llegado hasta aquí para volver a regresar a las catacumbas", ha sentenciado.
Carla Antonelli ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas antes de ofrecer en Las Palmas de Gran Canaria la charla Pasado, presente y futuro de la lucha por la igualdad real ante 800 estudiantes de Secundaria, en un acto organizado por el Cabildo de la isla.
La diputada ha considerado un "grandísimo acierto" esta iniciativa del Cabildo de Gran Canaria, porque ofrece "una oportunidad única para hablar de educación en el respeto a la diversidad, a la diferencia", a un público que ha opinado que está en "la mejor edad" para inculcarle esos valores.
Tanto porque eso hace que los nuevos ciudadanos "vayan creciendo respetando las diferencias de los demás" como porque "muchos estudios dicen que estas son las edades (a partir de 11 años) en que se pueden producir los mayores casos de acoso", ha argumentado.
La diputada socialista ha subrayado, además, su intención de, al dirigirse a los escolares, "hablarles también sobre de dónde venimos", algo que "es muy importante también, porque, a veces, las memorias son demasiados frágiles y tendemos a olvidar las cosas".
"Y eso lleva a repetir nuestra propia historia", ha proseguido, advirtiendo de que "lo que no puede ser es que se vuelvan a repetir, nunca jamás, aquellas tremendas historias que tuvimos que vivir muchas personas, de desarraigo familiar, de ostracismos sociales", cuando homosexuales y otras personas eran estigmatizadas en España.
Razón por la cual "estamos diciendo, alto y claro, que ni un paso atrás, ni para coger impulso", ha agregado.
Antonelli ha apostillado: "hemos llegado hasta aquí, vamos a defender lo que tenemos, que nadie nos ha regalado nada".
Al tiempo, ha querido recalcar que aún quedan metas pendientes para consolidar el respeto a la diferencia en España, por lo cual ha apostado por no ceder en lo logrado pero "también seguir luchando hasta la plena igualdad real".



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19