Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Diciembre de 2025 a las 23:58:25 horas

Acto de presentación del Festival (Foto TA) Acto de presentación del Festival (Foto TA)

Pazarte propone trece horas de música y solidaridad en el sur de la Isla

San Bartolomé de Tirajana se convierte en capital de la concordia con el festival que se celebrará este sábado en el popular centro comercial

direojed Viernes, 25 de Enero de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Asociación Artistas por la Paz monta por primera vez en San Bartolomé de Tirajana el Festival Pazarte, un certamen en el que se involucran más de doscientas personas entre artistas y colaboradores de 23 ONG. Las concejalas del consistorio sureño Yurena Tejera Cruz y Amanda Cárdenes Calero acompañaron al representante de Artistas por la Paz, José Ortega Suárez, que ofreció algunos detalles del espectáculo de trece horas de música que este sábado se celebrará en el Centro Comercial Yumbo.

 

Este festival de carácter altruista es considerado por los organizadores como “el acto más multitudinario en favor de la paz de cuantos se celebran en Canarias”, dijo José Ortega. Este año, Pazarte incluye también un reconocimiento a la mujer.

 

En una jornada de trece horas consecutivas (desde las 12.00 horas del sábado hasta la 01:00 horas del domingo) por el escenario de la plaza central del Yumbo pasarán grupos de batucada, comparsas, bailes tribales, bandas de rock, grupos de versiones, y un largo etcétera. En el entorno paralelo del centro comercial sureño habrá estands de ONG y actividades infantiles, estando también prevista la lectura de un Manifiesto por la Paz.

 

Asimismo, Artistas por la Paz ha instaurado una serie de premios que entregará a organizaciones y personas “que se han convertido en precursores de paz y concordia”, dijo José Ortega. El organizador, también, que San Bartolomé de Tirajana será designada Ciudad Canaria por la Paz y la Concordia. El representante de la organización agradeció sobremanera el esfuerzo del Ayuntamiento sureño para colaborar con los aspectos de la logística de este festival “y que es muy importante para nosotros”, ya que la realización de un concierto gratis “no es fácil, pese a la inestimable colaboración de los artistas y otros patrocinadores”.

 

En este Festival por la Paz se premiará también a entidades o personas como el Colectivo Gamá; el padre Ángel, de Mensajeros de la Paz; la Escuela de Arte Luján Pérez; el expresidente colombiano Juan Manuel Santos; la sargento del Seprona Gloria Moreno; la ONG Proactive y la Asociación Te Acompañamos, entre otras personas y organizaciones.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.