TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la aprobación inicial del Plan Parcial de Rehabilitación Rehoyas-Arapiles, que promueve el Consistorio y que plantea la renovación y rehabilitación de más de 2.500 viviendas.
La puesta en marcha del Plan, que cuenta con el visto bueno del Gobierno canario y los servicios técnicos municipales, supone un incremento inicial de la superficie del Parque de Las Rehoyas de 16.000 metros cuadrados y, con posterioridad, una vez finalice todo el proyecto de reposición, de 50.000 metros cuadrados, según destaca en un comunicado el concejal del Urbanismo, Javier Doreste.
El edil señala también que la aprobación inicial del documento se produce después de un largo proceso de participación en el que el Consistorio ha incluido las propuestas que le han ido planteando los vecinos y residentes de la zona.
Algunas de las propuestas vecinales incluidas en el texto son la desaparición de la calle Vírgen de la Paloma -se convertirá en una zona verde-, la creación de nueva superficie dotacional, una guardería, una biblioteca y un colegio que sustituirá al actual, que crece en 7.000 metros cuadrados y que estará situado en el centro del barrio para mejorar los recorridos peatonales.
La superficie dotacional se creará tanto para los residentes como para los comerciantes de la zona, se construirá una plaza de aparcamiento por cada vivienda y se creará una plaza de aparcamiento por cada 100 metros cuadrados comerciales con el fin de propiciar que se acuda al barrio para realizar compras.
Doreste afirmó que "la aprobación inicial del documento permite poder comenzar de forma oficial un Plan de Reposición que mejorará de forma notable las condiciones de vida de 2.558 familias del barrio".
"Me gustaría recordar que este Plan, el más importante de toda Canarias, se ha realizado por primera vez en el Ayuntamiento a través de un proceso participativo y se ha incluido las demandas y peticiones que los vecinos planteadas en reuniones y asambleas ciudadanas", agregó.
El Plan de Reposición de las Rehoyas plantea la sustitución de más de 2.500 viviendas actuales por 1.805 nuevos hogares en el barrio, mientras otros 671 se construirán en la Feria, junto al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín y Casablanca III.
Esta actuación en Las Rehoyas también recoge la creación de 3.000 metros cuadrados de zona verde.
La aprobación inicial del Plan Parcial de Rehabilitación Rehoyas-Arapiles estará sometido a un periodo de información pública de 30 días para que puedan ser recogidas cualquier alegación y será publicado en los boletines oficiales de Las Palmas y de Canarias para, con posterioridad, ser aprobado definitivamente en un Pleno ordinario del consistorio capitalino.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107