TELDEACTUALIDAD
Telde.- La presidenta de la Mancomunidad del Norte, María del Rosario Marrero, presentó esta semana un nuevo convenio firmado con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor de Aparatos Eléctricos y Electrónicos del que forman parte la Fundación ECOTIC, la Asociación AMBILAMP, la Fundación Ecolec, European Recycling Plataform, Erp, la Fundación Eco-Raee’s, la Fundación para la Gestión Medioambiental de equipos eléctricos y electrónicos, la Fundación para la Gestión Medioambiental de equipos ofimáticos y la Fundación Ecolum.
Este acuerdo supondrá un importante beneficio a los Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria a los que se les compensará por la recogida de los aparatos eléctricos con una partida económica de 93,00 euros por tonelada, todo ello de conformidad con el Real Decreto 110/2015 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que garantiza la recogida separada de estos residuos, gratuita para el usuario, de los RAEE domésticos.
Los ayuntamientos responsables de la recogida de residuos domésticos, recogerán los RAEE y los depositarán en las instalaciones municipales, en la que serán recogidos por los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor de Aparatos Eléctricos y Electrónicos firmantes de este Convenio, a los que se les practicará posteriormente una liquidación en función del tonelaje.
A la presentación del convenio, al que ya se han adherido los municipios de Gáldar, Moya, Teror y Valleseco, asistieron David Horcajada, de la Asociación Ambilamp, Luis Moreno, de la Fundación Ecolec y Andreu Vilá, de la Fundación Ecotic.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147