TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- La Guardia Civil ha denunciado a tres hombres, de iniciales J.L.D.A, E.K.D.G y S.A.P.C y edades comprendidas entre los 20 y 26 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una finca de sandías del municipio de Agüimes.
La Comandancia de Las Palmas informa hoy de que la víctima denunció que el robo ocurrió sobre las 14.00 horas del pasado 11 de diciembre en su finca de Vargas, y que fue la llamada de un vecino la que le comunicó la presencia de unos individuos en el interior de su propiedad, que estaban cargando cajas de sandías, además de apropiarse de material de riego y de productos fitosanitarios.
Para acceder a la finca los autores habrían presuntamente fracturado el candado de la puerta de acceso y robaron la totalidad del cultivo que, en base a los cálculos del afectado, podrían ascender a unos 60.000 kilogramos.
Además la víctima afirmó que hacía unos diez días que no acudía a su parcela, por lo que sospecha que los autores llevaron a cabo el ilícito penal durante varias jornadas.
La colaboración ciudadana fue determinante para identificar a los presuntos autores del hecho delictivo, aportando a la Guardia Civil material fotográfico en el que se observaban a los tres individuos, en las inmediaciones de la finca, portando cajas de sandías que introducían en un turismo todoterreno.
Los agentes lograron localizar a los presuntos autores del robo en el barrio de La Feria, en Las Palmas de Gran Canaria, que fueron plenamente identificados y, con posterioridad, verificaron también que habrían utilizado el vehículo de la madre de uno de ellos para transportar la mercancía.
Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado correspondiente, en funciones de guardia, de la localidad de Telde, destaca la nota de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107