TELDEACTUALIDAD
Valsequillo.- Un joven de 22 años de edad, vecino de Valsequillo que responde a las iniciales J.A.M.H. fue detenido el pasado 10 de diciembre por la Guardia Cvil como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una vivienda del barrio de Tenteniguada y del robo de un vehículo en el pasado mes de octubre. El juez ordenó su ingreso en prisión.
El operativo se puso en marcha, precisan desde la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas, a raíz de una denuncia formulada el mismo día 10 en el Puesto Principal de San Mateo por parte de una vecina de Tenteniguada que había sido intimidada en su vivienda mediante amenazas con un arma blanca (cutter), robándole el joven 100 euros. La víctima no formuló antes la denuncia por temor a las represalias de este individuo, quien parece ser que tiene amedrentada a casi la totalidad del barrio, indican desde el Instituto Armado.
Tras contar con los indicios suficientes, los agentes inician la búsqueda de esta persona, que es localizada y detenida en Valsequillo, y posteriormente traslado hasta el Puesto Principal de la Guardia Civil de San Mateo para instruir las oportunas diligencias.
Robo de vehículo
A raíz esta detención la Guardia Civil esclareció también otro delito cometido presuntamente por este joven en la misma localidad. En este caso un robo y hurto de uso de vehículo a motor, denunciado el pasado 26 de octubre.
El detenido, tras pasar el día 12 de diciembre a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Telde, fue ingresado en prisión.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19