Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 06 de Abril de 2026

Actualizada Lunes, 06 de Abril de 2026 a las 06:57:03 horas

La actividad tuvo lugar en el Parque Romano (Foto TA) La actividad tuvo lugar en el Parque Romano (Foto TA)

Los vecinos de la capital reivindican una ciudad amable con sus mascotas en ‘Amigo can LPGC’

Cientos de personas han disfrutado hoy en el Parque Romano de una jornada de diversión con sus perros, con actividades lúdicas y formativas

direojed Domingo, 16 de Diciembre de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Cientos de personas han disfrutado hoy en el Parque Romano de una jornada de diversión con sus perros, con actividades lúdicas y formativas, concursos y carreras en las han podido presumir de sus mascotas y reivindicar una tenencia responsable de las mismas y una ciudad amable con los miles de ‘compañeros’ que viven en los hogares de Las Palmas de Gran Canaria.

 

En Las Palmas de Gran Canaria hay censados un total de 68.398 animales, de los cuales 62.299 son perros y 5.369 gatos.

 

La concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, ha asistido a las actividades organizadas por el Ayuntamiento bajo el nombre ‘Amigo can LPGC 2018’, entre las que estaba la carrera ‘Can we run’, organizada Prensa Ibérica y el periódico La Provincia, una prueba en la que los perros y sus dueños y cuidadores han podido demostrar, unos corriendo y otros en modalidad marcha, su buen estado físico.

 

Junto a la directora de Desarrollo de Negocio de La Provincia, Davinia Suárez, la concejala ha entregado los premios a los mejores clasificados en esta carrera, así como a los canes donde se ha elegido al perro más elegante, al más feo y al ‘Mil leches más bonito amigo Can LPGC 2018’.

 

Además, los asistentes han podido participar en numerosos talleres y charlas, así como en una exhibición de los perros de la UCAPOL, la Unidad Canina de la Policía Local, que han demostrado su capacidad para ayudar en la seguridad de las personas que viven y visitan la ciudad.

 

Medina ha aprovechado la jornada para insistir en la necesidad de luchar contra el abandono de las mascotas e incidir, sobre todo en estas fechas próximas a la Navidad, en que los perros no son juguetes. “Por eso insistimos en la concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas en la ciudad y en la adopción de perros y gatos como a alternativa a la compra”, afirmó.

 

Según ha recordó, durante el periodo de enero a septiembre de 2018 se recogieron 757 animales abandonados, lo que supone una reducción del 27% con respecto a 2017.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.