TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- El Cabildo de Gran Canaria ha becado a seis recién titulados en la rama del diseño para que realicen prácticas remuneradas durante seis meses junto a los creadores de Gran Canaria Moda Cálida con el objetivo de que aprendan de la experiencia de cinco firmas consagradas.
Las seis personas, cinco mujeres y un hombre, conocerán los entresijos de un taller real a partir del 15 de enero de la mano de Carmen González (Gonzales), Pedro Palmas (Palmas), Santi Carballo, Amanda Gutiérrez y Adonais Sarmiento (Como la Trucha al Trucho), además de Aurelia Gil, que acogerá a dos becarios.
Tres de los seleccionados han culminado los ciclos formativos de Confección y Moda, Patronaje y Moda, y Vestuario a Medida y Espectáculo en el IES La Minilla, instituto que este año tiene un becario más con respecto a la convocatoria de 2017, mientras que otros tres terminaron el ciclo de grado superior de Modelismo e Indumentaria, y de enseñanzas artísticas superiores, especialidad en Diseño de Moda, en la Escuela de Arte y Diseño de Gran Canaria.
Los centros han obtenido cada uno una subvención de 9.000 euros y han escogido a los mejores expedientes para estas becas, explicó la consejera de Industria y Comercio, la teldense Minerva Alonso, quien recibió este miércoles a algunos de los becarios y profesores para darles la bienvenida.
Alonso detalló que esta iniciativa contribuye a mejorar la cualificación de los titulados, ya que la experiencia les permitirá conocer el día a día en un taller de moda y aprender, por tanto, el proceso de producción de una prenda, tanto el diseño inicial y la confección del prototipo, como el patronaje y montaje de la pieza.
Esta iniciativa tiene cada año una gran acogida por parte de los nuevos profesionales y también por los diseñadores que en cada edición repiten su respaldo a acoger a los aprendices. De hecho, algunos de los creadores de Gran Canaria Moda Cálida han contratado posteriormente a los becarios que disfrutaron de este proyecto del Cabildo.
Alonso ha agradecido a estas firmas su disposición para enseñar a los nuevos talentos, ya que contribuyen a apoyar al sector textil y de confección de Gran Canaria.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147