Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 09 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 09 de Abril de 2026 a las 07:22:37 horas

En el acto también intervendrán Antonio Lozano, Ángeles Jurado, Gorsy Edú y Laura Brito (Foto TA) En el acto también intervendrán Antonio Lozano, Ángeles Jurado, Gorsy Edú y Laura Brito (Foto TA)

El periodista John Carlin celebra en el Cabildo el centenario del nacimiento de Mandela

Este martes pronunciará la conferencia 'El artesano de la reconciliación' en el Patio de la sede insular

dojeda Lunes, 03 de Diciembre de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El escritor y periodista británico John Carlin, autor del libro El factor humano en el que se basó la película Invictus, ofrecerá este martes una charla en el Cabildo de Gran Canaria para celebrar el centenario del nacimiento de Nelson Mandela, reconocido en todo el mundo por conseguir la reconciliación de los sudafricanos tras cincuenta años de odio racial.

El acto, enmarcado en el programa Gran Canaria Solidaria, será este martes a las 19.30 horas en el Patio del Cabildo y contará con la intervención del consejero de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez, quien presentará a este escritor que dará la conferencia El artesano de la reconciliación. En su charla explicará cómo el presidente de Sudáfrica de 1994 a 1999, Nelson Mandela, logró unir a los habitantes de este país que se encontraba al borde de una guerra civil.

Carlin publicó en 2008 el libro basado en hechos reales que llevó al cine el director Clint Eastwood con Morgan Freeman y Matt Damon como protagonistas. En esta historia se refleja la estrategia de Mandela para reconciliar a negros y blancos a través del deporte, concretamente gracias al Mundial de Rugby de 1995 que catapultó a la selección sudafricana a la victoria.

El Cabildo ha querido homenajear con este acto a Mandela, fallecido en 2013, para rescatar la figura de este político y activista que estuvo 27 años preso y que posteriormente se convirtió en el primer presidente de raza negra de su país. Sus logros le llevaron a obtener en 1993 el Premio Nobel de la Paz.

Este evento contará también con la intervención de Antonio Lozano a través de un vídeo, autor del libro Nelson Mandela: El camino a la libertad. La periodista Ángeles Jurado será la encargada de detallar esta  biografía novelada escrita por Lozano en la que relata la historia de Mandela narrada por uno de sus bisnietos. También participará el artista Gorsy Edú, quien le pondrá voz a Mandela, acompañado por la violinista Laura Brito.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.