TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- Las principales obras de demolición previstas en la reforma del Hotel Santa Catalina que acomete el grupo Barceló ya están prácticamente terminadas, con la perspectiva de que el establecimiento se reabra al público la próxima primavera con la categoría de 5 estrellas gran lujo.
El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha visitado este martes los trabajos para conocer cómo avanza la remodelación de este hotel de propiedad municipal, en la que Barceló invierte 24,5 millones de euros, señala el Consistorio en un comunicado.
El edil ha destacado que las obras progresan a "buen ritmo" y que, a su juicio, en esta fase de los trabajos, "el edificio ha comenzado a recuperar el diálogo con el parque Doramas".
Quevedo ha estado acompañado por la directora de expansión de Barceló para Canarias y Cabo Verde, Pilar Parejo, y el director en Canarias del grupo, Ángel Esquinas.
Barceló ha culminado casi todas las demoliciones importantes previstas en el proyecto, que corresponden a elementos y construcciones ejecutadas durante los años ochenta y noventa y consideradas discordantes con la condición de inmueble protegido.
En ese sentido, Quevedo ha comprobado cómo ya se abrieron al parque Doramas los patios de Máquinas y Tortugas, a los dos lados del Salón García Escámez "para llenarlo de luz natural y con una visión directa al exterior", ha explicado Parejo.
En esta zona, a poniente, también se trabaja en la conexión entre las cocinas y el comedor de desayunos, ha expuesto la directora de Barceló.
Otra de las actuaciones culminadas es la separación de los salones Palmeras y Arencibia para mejorar tanto el acceso y la funcionalidad como realzar la fachada del hotel en esta zona, donde se definirá una cubierta plana que mejore las vistas desde las habitaciones.
Durante estas semanas ya ha comenzado la restauración de los balcones de madera del edificio y se han realizado pruebas de pulido, limpieza de la piedra así como los trámites para la restauración de las obras de arte del hotel.
Los operarios también trabajan de forma paralela en la modernización del diseño de las habitaciones acorde a las nuevas necesidades de la actividad alojativa.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19