Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 20:46:13 horas

Imagen de uno de los helicópteros de Salvamento Marítimo destacados en el Aeropuerto de Gran Canaria (Foto TA) Imagen de uno de los helicópteros de Salvamento Marítimo destacados en el Aeropuerto de Gran Canaria (Foto TA)

El Helimer acumula en 25 años 10.000 horas de vuelo y 1.400 emergencias

Salvamento Marítimo celebra el veinticinco aniversario de su unidad de helicópteros en Canarias

dojeda Martes, 25 de Septiembre de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- El helicóptero Helimer Canarias, de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SM), cumple sus primeros 25 años de servicio en el archipiélago con más de 10.000 horas de vuelo, 1.400 actuaciones de emergencias y 1.500 personas asistidas, rescatadas, evacuadas o transportadas.

 

Así lo ha destacado este martes el jefe de la base Helimer de Las Palmas, Javier Otero, quien ha presentado el programa de actos de la celebración de las bodas de plata de su unidad, que tendrá lugar éste viernes y sábado en la estación del capitalino muelle de Santa Catalina.

 

Otero, quien ha estado acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, y el jefe del centro de coordinación de Salvamento Marítimo en la ciudad, Roberto Basterreche, ha informado de que la conmemoración se iniciará a las 10.00 horas con una visita de colegios y continuará con el aterrizaje de la aeronave AW 139 EC-LFQ.

 

Este helicóptero realizará el simulacro del rescate de una persona con apuros en el mar, después de que las autoridades inauguren a las 11.30 horas una exposición de imágenes fotográfica y de materiales de Salvamento Marítimo.

 

Las actividades se extenderán en el Santa Catalina a la mañana del sábado, cuando desde las 11.00 horas los asistentes podrán asistir a otra jornada de puertas abiertas del Helimer Canarias y a otro simulacro de rescate, en ese caso a los ocupantes de una balsa y con varios medios en acción del ente público empresarial Salvamento.

 

Listos en 15 minutos

Javier Otero ha especificado que la base Helimer Canaria está ubicada en Gando, que realiza un servicio de guardia presencial durante las 24 horas del día de tal forma que en solo 15 minutos una de sus cuatro tripulaciones se activa para el rescate, en su mayor parte traslado de heridos o de enfermos de un buque a un centro hospitalario.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.