TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- El sindicato Co.Bas. Canarias ha denunciado ante el Consejo General del Poder Judicial al juez de Las Palmas de Gran Canaria que prohíbe a una funcionaria de su Juzgado trabajar en los turnos de guardia por pérdida de confianza, al entender que su decisión carece de "soporte".
La denuncia del sindicato se dirige contra el magistrado Luis Galván, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la capital grancanaria, que en sus diferencias con esa funcionaria ha llegado a pedir a la Guardia Civil que la expulse de su oficina tras haberse presentado a trabajar en una guardia en contra de su criterio.
En un comunicado, Co.Bas. sostiene que el juez Galván se está "atribuyendo facultades para las que legalmente carece" e, incluso, ha impedido a los miembros de la Junta de Personal de los Juzgados que estuvieran presentes "como observadores" en un turno de guardia para comprobar si impedía o no trabajar a esa funcionaria.
De hecho, dice que el juez ordenó también a la Guardia Civil que expulsase del Juzgado a los representantes sindicales "sin motivación alguna", lo que considera que "atentan contra la libertad sindical".
El que se haya apartado de las guardias a esa funcionaria, alega esta organización, supone "un castigo decidido de forma unilateral por el juez, comunicado verbalmente sin motivación alguna y sin tener ninguna facultad o amparo legal para ello; un atropello mayúsculo".
Por ello, pide al órgano de gobierno de los jueces que "depure las responsabilidades disciplinarias del magistrado en cuestión y adopte las medidas oportunas para evitar tales violaciones de la legalidad".



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159