Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 18 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Diciembre de 2025 a las 14:34:00 horas

Beneficiarios del Plan de Empleo (Foto TA) Beneficiarios del Plan de Empleo (Foto TA)

Una docena de desempleados mejorarán los accesos a las zonas agrarias de Valsequillo

Gracias a una subvención obtenida del Servicio Público de Empleo Estatal

direojed Martes, 21 de Agosto de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una docena de desempleados del municipio se beneficiarán durante tres meses de la subvención obtenida por el Ayuntamiento de Valsequillo para la mejora de los accesos en zonas agrarias y públicas del municipio.

 

La subvención obtenida del Servicio Público de Empleo Estatal se enmarca dentro de la política de fomento del empleo rural, y de la política de cuidado y mantenimiento de la riqueza paisajística de Valsequillo.

 

Los trabajos que se están realizando, y que también tendrán un adecuado mantenimiento durante la duración del presente plan de empleo, facilitarán el acceso a las explotaciones agrarias, influyendo en el control de la maleza y en la prevención de incendios y contribuirán al embellecimiento paisajístico de Valsequillo.

 

Gracias a esta nueva subvención, el Ayuntamiento de Valsequillo se ocupará de la mejora de los accesos y jardines de los colegios, la limpieza de los accesos a las zonas más importantes explotaciones agrícolas y la limpieza de los accesos a las zonas de cultivo abandonadas.

 

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha reiterado su compromiso de “continuar ejecutando acciones que favorezcan el fomento de la actividad agraria y facilitar el acceso y visualización de las explotaciones. Pretendemos minimizar el riego de incendios y erradicar posibles focos de plagas”, afirmó. Igualmente, destacó la importancia de la mejora de los accesos a los centros educativos del municipio, destinado a mejorar lo máximo posible el espacio destinado a la educación de los menores del municipio.

 

De cara al presente ejercicio 2018, el presupuesto aprobado por el Ayuntamiento de Valsequillo aumenta la partida destinada a los programas y convenios de formación y empleo en más de 600.000 euros.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.