Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 09 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 08 de Noviembre de 2025 a las 23:28:14 horas

La prueba se presentó este viernes (Foto TA) La prueba se presentó este viernes (Foto TA)

La XX Carrera Popular a Teror de la Policía Local, con el objetivo de superar los 1.000 participantes

La prueba se celebrará el próximo sábado 25 de agosto y recorrerá cerca de 14 kilómetros

dojeda Viernes, 10 de Agosto de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La concejala de Presidencia, Seguridad y Cultura, Encarna Galván, acompañada por el alcalde de Teror, José Luis Báez, presentó hoy la vigésima edición de la Carrera Popular a Teror de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, una prueba que se celebrará el próximo sábado 25 de agosto y contará con un recorrido de 14 kilómetros aproximadamente, cuyas inscripciones ya están abiertas y en la que se espera superar la cifra de mil participantes de la pasada edición.

 

La gerente del Instituto Municipal de Deportes, Leticia López, destacó que este año el organismo autónomo aporta 15.000 euros para el desarrollo de este evento, que también cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y del Centro Comercial Alisios, cuyo director, Carlos Fernández, también participó en la rueda de prensa, para explicar los detalles de esta prueba, que también cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, Cruz Roja, Mercalaspalmas, Coca Cola y Grupo Mcdonalds, entre otros.

 

El precio de inscripción es de 10 euros y el destino de la recaudación de las inscripciones se distribuirá entre dos proyectos de cobertura local e internacional: la construcción del hospital Tarvira Alta-Gran Canaria en una aldea indígena situada en el Departamento de Chuquisaca (Provincia Azurduy-Sucre-Bolivia), y al Club Rotario para la construcción de un parque infantil en el Complejo Hospitalario Materno Infantil de Gran Canaria.

 

La carrera se dividirá entre el grupo de los caminantes y los corredores. En el primer caso, la salida se llevará a cabo a las 06.30 horas desde el Centro Comercial Alisios, mientras que el segundo tomará la salida a la 07.00 horas desde el mismo lugar. La carrera transcurrirá por la carretera GC-21 (Carretera de Tamaraceite a Teror), recorriéndose los enclaves del Barranco de Teror, Miraflor y El Roque, antes de llegar a la Basílica de la Virgen del Pino ya en la villa mariana.

 

En el itinerario, los participantes contarán con varios puntos de avituallamiento en los que se repartirán más de 2.000 botellas de agua y medio millar de piezas de fruta. Asimismo, en la llegada a meta se distribuirán zumos, bebidas isotónicas, bocadillos, frutas, dulces y refrescos entre los participantes, además de entregarse camisetas conmemorativas antes del acto de agradecimientos, en el que se repartirán metopas y placas entre los organizadores y competidores.

 

Encarna Galván explicó que el Gobierno capitalino contará para el desarrollo de esta prueba con un dispositivo de seguridad compuesto por más de cien efectivos de los que medio centenar los aporta el Ayuntamiento capitalino entre Policía Local y Protección Civil. A ellos se unirán efectivos de la Policía Local del municipio de Teror, y de la Cruz Roja, que se hará cargo de la asistencia sanitaria con la aportación de ambulancias medicalizadas.

 

En cuanto a Limpieza, explicó que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cubrirá el evento con un dispositivo de una veintena de operarios.

 

La inscripción puede realizarse en el Centro Comercial Alisios o en la página web.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.