TELDEACTUALIDAD
Telde.- El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal de Cementerios, Francisco Galván, visitaron en estos días las obras de construcción de 35 nichos adultos en el cementerio municipal. Con esta intervención, financiada por el Cabildo de Gran Canaria, se pretende dar solución a la falta de espacios para enterramiento en este camposanto.
Una actuación que se está realizando justo a continuación de la anterior intervención. Se trata de una construcción en hormigón armado, perfectamente vibrado, resultando incluso impermeable a líquidos y gases. Durante su ejecución se emplearán encofrados modulares, realizados con moldes de poliéster reforzado, los cuales una vez colocados, alineados y hormigonados forman el nicho.
El molde se retira después de 18 a 22 horas del vertido, un tipo de obra que se está haciendo ya en cementerios de otras localidades debido a que es una obra rápida y con todas las homologaciones que exige sanidad, aseguran desde el Ayuntamiento.
El alcalde Francisco Atta aprovechó la visita para anunciar que “esta actuación contará con una segunda fase con la que se duplicará el número de nichos disponibles en este cementerio municipal. Estas obras que se están efectuando en el cementerio municipal se suman al trabajo que se está haciendo por parte del grupo de gobierno en esta instalación municipal. De hecho, la institución ha redactado un Reglamento del Servicio Público de Cementerios, una propuesta normativa que se encuentra en su fase inicial de consulta pública", apuntó.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.137