TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un niño de 4 años falleció este mediodía tras caerle encima una palmera cuando se encontraba en el colegio Chano Sánchez de La Capellanía, en el municipio grancanario de Ingenio.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada pidiendo auxilio a las 13.20 horas de este martes.
Al lugar acudieron dos ambulancias de Servicio de Urgencias Canario (SUC) –una de soporte vital básico y otra medicalizada– y también agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Sin embargo, el personal sanitario del SUC desplazado al lugar solo pudo confirmar el fallecimiento del menor, según confirman fuentes del 1-1-2.
Otro menor herido
Además, otro pequeño ha sufrido heridas leves, según ha informado el propio Ayuntamiento de Ingenio.
Los niños participaban de un campus de verano en ese centro escolar del barrio de La Capellanía, cuando el viento ha roto uno de los cogollos de la palmera, que se ha precipitado sobre el patio.
El Consistorio ingeniense ha decretado dos días de luto oficial, hoy, martes; y mañana, miércoles; en todo el término municipal.
Asimismo, las banderas ondearán a media asta y han sido suspendidos todos los actos oficiales, así como los lúdicos, deportivos, culturales y de cualquier otra índole que estaban previstos para el día de hoy y la jornada de mañana.
El Ayuntamiento ha mostrado sus condolencias a los familiares del niño y les ha trasladado la solidaridad de todos los vecinos del municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48