Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 22 de Marzo de 2026

Actualizada Sábado, 21 de Marzo de 2026 a las 21:39:26 horas

Javier Fernández, este jueves junto a Morales, Torres y Justo Brito (Foto TA). Javier Fernández, este jueves junto a Morales, Torres y Justo Brito (Foto TA).

El Gran Canaria Arena acogerá en diciembre el espectáculo 'Revolution on ice'

El patinador olímpico y doble campeón mundial Javier Fernández traerá a la Isla una representación innovadora que fusiona patinaje sobre hielo y música en vivo

dojeda Jueves, 05 de Julio de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El doble campeón del mundo y medallista olímpico Javier Fernández desembarcará en Gran Canaria el próximo 26 de diciembre para ofrecer, de la mano del Cabildo, Revolution on ice, un espectáculo innovador que fusiona patinaje sobre hielo y música en vivo en una sorprendente puesta en escena cuyas entradas salen este jueves a la venta.

 

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, presentó este jueves el evento, y también al patinador artístico seis veces campeón de Europa, que recalará en el Gran Canaria Arena en una gira que le llevará por la mayor parte del territorio nacional. El tour comienza en Pamplona el 10 de noviembre, pasará por Málaga el día 17 y continuará a Gran Canaria para deleitar la Navidad el 26 de diciembre y pondrá rumbo a la capital española el 29 de diciembre.

 

“Volar a Gran Canaria para organizar Revolution on ice es otro sueño hecho realidad. Hemos sentido un gran apoyo por parte de las instituciones y del público de la Isla, un gran aliciente para conseguir llevar el hielo al paraíso”, aseguró Javier Fernández también junto al consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, y el consejero de Presidencia, Pedro Justo Brito.

 

Javier Fernández obsequió al presidente con un patín firmado y le explicó sus características para la competición, y nada mejor que una pieza de hielo con el logotipo del espectáculo para por un instante sentir el contraste que supondrá llevar al Gran Canaria Arena bajo cero en unos días en los que el exterior puede rondar los veinte grados.

 

Un grande del patinaje

Con residencia en Canadá y recién aterrizado de Japón, este patinador español es uno de los más renombrados del mundo, de manera que su espectáculo en Gran Canaria, además de una oportunidad para residentes y turistas, conllevará la promoción de la isla en sus redes, medios generalistas y especializados, destacó el presidente, quien hizo hincapié en la dificultad para que algunos grandes espectáculos puedan recalar en las islas si no es con el respaldo de las instituciones públicas.

 

El canadiense David Wilson, coreógrafo de numerosos campeones del mundo y medallistas olímpicos que trabaja con Javier Fernández desde hace más de siete años, ha aceptado además el reto de convertir Revolution on ice en el mejor espectáculo sobre el hielo del mundo y que podrán disfrutar los grancanarios durante las Navidades.

 

La música en directo es la otra gran protagonista de este evento. Por ese motivo, el público grancanario disfrutará de la presencia de un artista local que será desvelado próximamente, aunque ya está confirmada la presencia de la lanzaroteña Eva Ruiz en la gira.

 

Las características del Gran Canaria Arena encajan perfectamente con la filosofía de este revolucionario espectáculo que apuesta por la innovación y que contará con una producción audiovisual nunca antes vista en España, además de con una puesta en escena que permitirá espectadores disfrutar de la exhibición envueltos en una atmósfera de luz, sonido y color que generarán los efectos del video mapping, una técnica que proyecta imágenes sobre superficies reales para conseguir efectos de movimiento y 3D, en este caso sobre el hielo.

 

Tanto es así que adquirirá formas y el escenario hasta cambiará de lugar, se moverá sobre el hielo a gusto durante las dos horas de espectáculo que ofrecerán una decena de patinadores y tres cantantes en vivo, explicó Fernández.

 

Tras una decena de campeonatos mundiales y otro tanto europeos, no ve viable plantearse otras Olimpiadas, pero sí confirmó que tras el verano competirá en Japón y a finales de enero en el campeonato de Europa.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.