Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 17 de Marzo de 2026

Actualizada Lunes, 16 de Marzo de 2026 a las 22:22:53 horas

Estado en el que quedó la carretera tras el derrumbe (Foto TA) Estado en el que quedó la carretera tras el derrumbe (Foto TA)

Piden la declaración emergencia para el muro que se desplomó en la carretera de Ayacata

El desplome ocurrido este lunes obligó al cierre de la vía

dojeda Miércoles, 20 de Junio de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Cabildo de Gran Canaria solicitará la declaración de emergencia de la obra de reparación del muro de contención de la carretera que une Ayacata con Mogán (GC-605) que este lunes se desplomó quedando más de la mitad de la calzada intransitable por el deslizamiento del material que la soporta, lo que obligó al cierre de la vía desde Ayacata hasta la presa de Las Niñas.


El objetivo es iniciar los trabajos cuanto antes y reducir las molestias a las personas usuarias de la vía a la vez que garantizar la seguridad.

Para conocer en profundidad el alcance de los daños tras el desplome del muro, de 30 metros de largo y 6 de alto y que afectó a 120 metros cuadrados de pavimento, los técnicos de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras están realizando una valoración in situ pues se trata de un muro de piedra seca realizado hace más de 80 años.

Las obras de reparación conllevarán la estabilización del suelo para cimentar el nuevo muro que se ejecutará de mampostería de piedra vista, e incluirán otras actuaciones complementarias como el restablecimiento del pavimento y la protección mediante barreras de seguridad y pintura.

Como alternativa al cierre, el acceso a la presa de Las Niñas se puede realizar por el sur desde Mogán. Los perfiles de Facebook y Twitter @CarreterasGC informarán de cualquier incidencia y del inicio y desarrollo de los trabajos además de los itinerarios alternativos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.