TELDEACTUALIDAD
Valsequillo.- El compositor y director de orquesta José Brito imparte desde este viernes, de 19 a 21 horas, en la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Aplicadas el curso Al ritmo de la batuta.
Este curso, que contará con dos sesiones más el 15 y 22 de junio, forma parte del proyecto de actividades formativas, talleres de espectadores y creación de nuevos públicos organizado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valsequillo y subvencionado por la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.
Un proyecto cuyo objetivo es reforzar los espacios de encuentro a través de las distintas disciplinas artísticas, así como, el de fomentar la participación ciudadana en la vida sociocultural del municipio y gracias al cual, se han podido realizar diferentes cursos y disfrutar de infinidad de actividades culturales y educativas en Valsequillo desde septiembre del año pasado.
En esta ocasión, entre las novedades figura el taller municipal de Espectadores y creación de nuevos públicos, dirigido sobre todo a la población infantil, a quienes se les daban herramientas para aprender a ver teatro, a escuchar todo tipo de música y a disfrutar de la danza. El taller buscaba estimular el conocimiento de las distintas desciplinas artísticas y a generar hábitos culturales.
Cursos de interpretación, vocales, de técnica e improvisación del bajo eléctrico, de composición de canciones, de instrumentos de viento, de afinación y mantenimiento del piano e incluso, dentro del floclore, de toque y de danza han sido impartidos, de manera gratuita, en Valsequillo por profesionales de renombre a nivel insular. Además, los profesores de la Escuela Municipal han dado talleres de educación musical al Aula del Mayor y al Centro Ocupacional del municipio.
Una programación cultural que ha contado con sesiones de cuento en la Biblioteca Municipial y con espectáculos teatrales como Raritos o Rapunzel dirigidos a las familias de manera mensual. Un calendario de actividades donde los niños y niñas de 0 a 3 años también han podido disfrutar de acciones como conciertos en familia. Y es que la música ha invadido las calles y plazas del municipio a través de la actividad Mi Pueblo Suena a .... Valsequillo ya ha sonado a pop, a góspel, a banda, a orquesta y el próximo 17 de junio sonará a coro con la Schola Cantorum de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias y su director el italiano Stefano Degano.
Una oferta cultural en espacios públicos con la que la insticución local quiere contribuir también a la dinamización social y económica del municipio.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19