TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- Casi una quincena de viviendas del edificio de La Feria en el que el pasado viernes murió una mujer y otras once personas resultaron intoxicadas por humo a causa de un incendio permanecen sin suministro eléctrico desde entonces a causa del siniestro.
El alcalde Augusto Hidalgo visitó este martes a los afectados junto al concejal de Ciudad Alta, Mario Regidor. El primer edil capitalino ha recabado datos sobre la situación de estos vecinos, algunos de los cuales pidieron que se les facilitara un alojamiento alternativo o ayudas de emergencia para un alquiler provisional.
Una medida que la corporación capitalina "va a estudiar esta misma tarde", a través de técnicos del área de Cohesión Social.
De hecho, Hidalgo "se han comprometido a ofrecer desde el Ayuntamiento la atención que precisen, e incluso a valorar la posibilidad de otorgar ayudas sociales a las familias en la medida de lo posible, hasta que se reparen los daños ocasionados por el fuego y recuperar la normalidad en sus viviendas, a pesar de ser de propiedad particular".
Asimismo, el edil Mario Regidor ha citado a los vecinos del edificio, situado en la calle Diego Betancort Suárez del barrio de La Feria, esta misma tarde para reunirse con varios técnicos municipales y recibir asesoramiento en distintas materias, entre ellas sobre cómo hacer valer sus derechos frente a las aseguradoras.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19