TELDEACTUALIDAD
Telde.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha celebrado el rechazo al gas ciudad del Comité Regional del PSOE canario, reunido este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife, y lo ha calificado como una "barbaridad" porque costaría de 3.000 a 5.000 euros "readaptar un hogar al aire propanado".
En este sentido, Morales ha recalcado que ha escuchado en la sede del Parlamento a un experto decir lo que "nosotros -el grupo de Gobierno del Cabildo- llevamos diciendo mucho tiempo", también otras organizaciones "como este fin de semana la federación empresarial canaria, que ha mostrado su rechazo" a la implantación del gas.
"Los tribunales lo han suspendido y espero que también lo haga la ciudadanía", añadía el dirigente de Nueva Canarias.
Entre los argumentos que sostiene Antonio Morales, ha recalcado que "en Adeje, que tiene todas las canalizaciones, no hay un solo cliente, nadie ha pedido engancharse a esta red", ya que "supone un coste de entre 3.000 y 5.000 euros para readaptar un hogar al aire propanado".
"Es una barbaridad volver al siglo pasado, el futuro son las renovables, no volver atrás a un sistema caduco, abrir todas las aceras, edificios y casas para obligarnos a volver a las cocinas de gas", apostillaba.
El presidente del Cabildo ha insistido en que "hace 20 años hubiésemos pensado que era necesario el gas para apoyar la generación de energía limpia en esta tierra, pero hoy es un despropósito".


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107