TELDEACTUALIDAD
Telde.- El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Turismo, Natalia Ramírez, han supervisado en Era de Mora como van los trabajos en el Complejo Insular Turístico-Casa del Senderista.
Una instalación en la que ya ha comenzado la primera fase de la actuación que consiste en la reforma y ampliación del albergue juvenil, para convertirlo en la Casa del Senderista. Para ello se está mejorando las condiciones del actual albergue en el que además se incluirá un centro de interpretación.
Asimismo, la obra contempla incorporar la planta alta, que es donde estaba la antigua escuela, al complejo turístico, que es donde estará ubicada la casa rural. Un espacio independiente en el que se eliminarán las barreras físicas arquitectónicas y se mejorará las condiciones de los cuartos de baño, las duchas y, además, se llevará a cabo la impermeabilización de la cubierta del antiguo aulario.
Este Complejo Insular Turístico-Casa del Senderista tiene como objetivo fortalecer el proyecto turístico diseñado por el grupo de gobierno aumentando la capacidad alojativa en Valsequillo. Un enclave, el de esta instalación, estratégico e ideal para los amantes de destinos turísticos rurales y de naturaleza. Una situación que permite estar en contacto con el medio rural y practicar el turismo activo a través de la amplia red de senderos que hay en Valsequillo.
La actuación se financia a través del Plan de Inversiones y Desarrollo Socioeconómico 2017 del Cabildo de Gran Canaria, cuyo objetivo es la dinamización económica, la generación de empleo y la cohesión social de la Isla.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96