TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha tramitado en tres meses 250 cambios de titularidad de contadores de agua en el municipio.
La entrada en vigor de la modificación de la ordenanza fiscal nº11, reguladora de la tasa por suministro y abastecimiento de agua, ha permitidos agilizar los trámites y hacerla más social.
Desde que entró en vigor este cambio, el pasado mes de julio, ya se han realizado más de 250 cambios de titularidad de contadores de agua, lo que ha permitido que los vecinos puedan realizar este procedimiento de manera más rápida y económica.
Esta modificación, aprobada en el Pleno ordinario, además permite condiciones para la contratación del suministro de agua en instalaciones agrarias y ganaderas, tanto con finalidad comercial, como no comercial o de autoconsumo y se amplía el beneficio de la tarifa ganadera a los agricultores, no para riego, sino para labores accesorias, como puede ser el lavado para empaquetado de verduras.
La ordenanza establece la posibilidad de suministro de agua para situaciones de extrema necesidad social, sin cumplir todos los requisitos que se piden a las viviendas, de manera temporal. También reduce los tiempos para la contratación del suministro de agua y la instalación de contadores.
Además, los pensionistas de Valsequillo y las familias numerosas ya pueden beneficiarse de unas bonificaciones recogidas en esta ordenanza, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para ello.
En el caso de los pensionistas, los ingresos de la unidad familiar del solicitante deberán ser inferiores al salario mínimo interprofesional.
Mientras que, en el caso de las familias numerosas, los ingresos de la unidad familiar del solicitante deberán ser inferiores al doble del salario mínimo interprofesional. Estas deducciones se pueden consultar en la página web de Aguas de Telde o directamente en la oficina situada en la calle de Doctor Francisco Rodríguez, en Valsequillo casco.
Para el grupo de Gobierno del Consistorio, la aprobación de esta modificación ha permitido resolver problemas históricos en el municipio que hacía engorroso un procedimiento que ahora ha sido simplificado y que agiliza la tramitación de cambio de titularidad, así como, la instalación de nuevos contadores. Una modificación más social donde colectivos como ganaderos, agricultores, pensionistas y familias numerosas podrán beneficiarse de una reducción en su facturación.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107