Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 28 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 28 de Abril de 2026 a las 17:15:34 horas

Francisco Atta (Foto TA) Francisco Atta (Foto TA)

Atta aspira que Valsequillo sea la capital insular del Turismo Activo

POLÍTICA

Cojeda19 Jueves, 06 de Julio de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha expresado su convicción y deseo de que el municipio sea considerado como la capital insular de Turismo Activo. El primer edil municipal ha subrayado que Valsequillo posee cualidades únicas y un potencial que, a medio plazo, lo pueden elevar hasta ser la referencia insular del Turismo Activo.

 

En la búsqueda de este objetivo, el Ayuntamiento de Valsequillo seguirá potenciando la promoción de su naturaleza y belleza paisajística, como polo de atracción turística, unido a al seguimiento de las actividades relacionadas con el Turismo Activo, que ya han demostrado la gran acogida que tiene entre los amantes del deporte y la naturaleza, como el senderismo, las carreras de montaña, los circuitos de orientación o el ocio y el disfrute del entorno, entre otros.

 

Todos estos elementos “son un nicho fundamental para Valsequillo, porque suponen un potencial bien definido para que seamos la capital del Turismo Activo de Gran Canaria”, afirmó Francisco Atta en el programa “Valsequillo día a día”, de Radio Valsequillo. Este ambicioso objetivo “fue una de las conclusiones que se extrajeron en las II Feria de Turismo Activo”, recordó. Los informes técnicos que siguieron a esa feria, concluyeron que “Valsequillo puede aspirar a conseguirlo”, destacó

 

Por todo ello, el alcalde de Valsequillo ha mostrado su voluntad de continuar potenciando todos aquellos sectores que hagan que el municipio avance en la senda de la potenciación de su imagen de municipio rural y atractivo para todo tipo de turismo. “Seguiremos potenciando nuestra gastronomía, nuestro sector primario, nuestro patrimonio cultural, histórico y paisajístico”, ya que, además, “con todo ello, lograremos generar más empleo y reactivar la economía local”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.67

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.