TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- La Guardia Civil ha detenido a una persona, de iniciales P.O.V., de nacionalidad española y 39 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal al provocar la muerte por inanición a siete perros que guardaba en un local de Santa Lucía de Tirajana.
La Comandancia de Las Palmas informa este miércoles que el pasado día 17 de febrero se recibió la denuncia de un ciudadano en sus dependencias de Vecindario que alertaba del hallazgo de varios podencos canarios fallecidos en las cercanías de una perrera ubicada en el barranco de Tirajana, aportando incluso material audiovisual sobre el lugar en el que se observaban a siete canes.
Al lugar se desplazaron los agentes del Seprona junto con el denunciante y encontraron un cuarto abandonado que hacía la función de perrera, pero sin ningún animal en su interior.
Los agentes reconocieron a continuación las cercanías del sitio, donde hallaron tres cadáveres a la intemperie y, por este motivo, comenzaron las gestiones tendentes a identificar y localizar al propietario de los animales.
Como consecuencia de las diligencias realizadas, el Seprona contactó con posterioridad con el propietario de los animales y lo detuvo por un delito de maltrato animal el pasado día 26.
El arrestado reconoció a los agentes que en la perrera habían fallecido siete canes, por lo que quedó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221