TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), explicará este jueves al pleno de la corporación cuál ha sido su gestión como alcalde de Agüimes y qué valor le da a las objeciones que la Audiencia de Cuentas de Canarias ha puesto a su balance económico de 2013.
Así lo ha anunciado hoy el propio Morales durante la visita institucional que ha realizado al municipio del que fue alcalde durante casi tres décadas, tras explicar por qué no se ha aceptado la solicitud que le formularon conjuntamente PP, Unidos y Podemos para que compareciera en el pleno a explicar ese asunto.
No se ha aceptado, ha dicho Morales, porque "la oposición no ha presentado en tiempo y forma esa solicitud de comparecencia". Sin embargo, ha enfatizado que él no tiene ningún problema en dar explicaciones, como ya hizo en rueda de prensa, porque tiene "la conciencia tranquila y las manos absolutamente limpias".
Antonio Morales ha precisado que se dirigirá al pleno para hablar de esta polémica en el apartado del pleno reservado a los asuntos de la Presidencia, para defender que no cometió ningún tipo de ilegalidad, como prueba, alega, que nadie ha llevado este asunto sobre la gestión económica Agüimes de 2013 a los tribunales.
"No hay ningún tipo de problema para explicar a las ciudadanía lo que se ha hecho y lo que estamos haciendo, al margen de campañas interesadas de lobbies político-empresariales, para hacer callar una voz crítica con el gobierno de ATI-Coalición Canaria", ha indicado.
Reproches desde PP y CC
Por su parte, el PP ha calificado de "acto de cobardía política" por parte de Antonio Morales que no haya aceptado la solicitud de comparecencia formulada por la oposición.
Su portavoz en el Cabildo, Felipe Afonso El Jaber, ha instado al presidente a aclarar "las graves irregularidades destapadas por la Audiencia de Cuentas", que, desde su punto de vista, sitúan a Morales "en el centro de un escándalo que merece una explicación inmediata y creíble".
"¿A qué le tiene miedo el presidente del Cabildo si tan convencido está de su honestidad?", se pregunta Afonso.
El PP sostiene que, frente a lo que dice el presidente del Cabildo, las conclusiones del informe de fiscalización de la Audiencia de Cuentas son "demoledoras y contundentes, ya que ponen de manifiesto "la ausencia total de mecanismos legales de control y fiscalización en el Ayuntamiento de Agüimes en la época en que Morales ostentaba el cargo de alcalde del municipio".
A su vez, CC ha tachado de "atentando contra la democracia" que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, "se niegue a dar explicaciones a los grancanarios de los hechos de los cuales se le acusan después de conocerse el informe emitido por la Audiencia de Cuentas, que cuestiona la gestión de los fondos públicos llevada a cabo en su etapa como alcalde de Agüimes".
El secretario de Comunicación de CC, Héctor Suárez, sostiene que Morales "muestra una total falta de transparencia y espíritu democrático al negar a todos los grancanarios conocer la verdad sobre la gestión que hizo de los fondos públicos durante los 28 años que gobernó en Agüimes".

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221