Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 05 de Febrero de 2026

Actualizada Jueves, 05 de Febrero de 2026 a las 14:24:09 horas

El culpable de asesinato (Foto TA) El culpable de asesinato (Foto TA)

Avance: El jurado declara culpable al marroquí Yassin Othman de un delito de asesinato agravado con alevosía

Acabo con la vida del vecino de Las Palmas J.M.T.M., de 38 años.

direojed Miércoles, 21 de Febrero de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El tribunal popular constituido desde el pasado lunes ante la Audiencia de Las Palmas bajo la presidencia del magistrado Pedro Herrera ha emitido a las 18.50 horas de la tarde de este miércoles 21 de febrero de 2018 el veredicto que declara a Yassin Othman culpable del asesinato del vecino de Las Palmas J.M.T.M., de 38 años.

 

El hombre acusado de asesinar y robar a un vigilante cuando salía de su casa en Tafira, Gran Canaria, para ir a trabajar, la madrugada del 7 de febrero 2017, ha sido considerado hoy culpable de esos delitos, así como del de obstrucción a la Justicia, según el veredicto del Jurado que lo ha juzgado.

El veredicto emitido hoy por el tribunal del Jurado de la Audiencia de Las Palmas ha sido unánime en todos hechos sobre los que se ha pronunciado, salvo en la consideración de si el procesado, Yassin O., confesó y colaboró en el esclarecimiento de su crimen, que fue aprobado por seis votos.

Según el Jurado, el procesado es culpable de haber causado intencionadamente la muerte de José Manuel Tejera, de quien se aprovechó de su situación de indefensión en la que se encontraba.

Así mismo, ha declarado que el procesado agredió "brutalmente" a la víctima, a la que le propinó 43 puñaladas y le aumentó deliberadamente su sufrimiento, y después le robó el dinero que llevaba en su mochila.

En su veredicto, el tribunal popular también ha determinado que Yassin O. mató al vigilante, de quien era vecino y amigo, porque el fallecido previamente declaró en su contra en un procedimiento judicial.

El Jurado ha desestimado por unanimidad que se le pueda conceder al acusado la suspensión de la pena y la petición de indulto cuando se dicte la sentencia.

Tras conocer el veredicto, el fiscal ha solicitado para el procesado, que se encuentra en situación irregular en España, una condena de 16 años de cárcel por el delito de asesinato; un año de prisión, así como una multa de 1.080 euros por el de obstrucción a la Justicia; y 3 años, 6 meses y 1 día de cárcel por robo con violencia.

El fiscal, que en un principio reclamaba una condena de 30 años y 6 meses de prisión, rebajó la pena al apreciar el atenuante de confesión.

La defensa se ha adherido a la petición formulada por el fiscal, si bien ha solicitado al presidente del tribunal, Pedro Herrera, que tenga en cuenta el atenuante de confesión a la hora de dictar la sentencia, que será emitida el próximo viernes, según ha adelantado el juez magistrado. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.