TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- Un gruista de 55 años ha sido rescatado sobre las cinco y cuarto de esta tarde después de que volcara la máquina de gran tonelaje que manejaba junto a unos depósitos de combustible en el Puerto de La Luz y de Las Palmas. El hombre quedó atrapado en el interior de la cabina y, tras más de tres horas, pudo ser excarcelado y evacuado en estado grave hasta el Hospital Doctor Negrín.
El accidente se produjo en torno a las 13.30 horas de este martes al fallar uno de los soportes hidráulicos de la grúa, de unos 35 metros de altura y que maniobraba para izar una plataforma articulado junto a los tanques de combustibles que se ubican en la zona del Puerto más próxima al área industrial de El Sebadal, junto a la calle Juan Domínguez Pérez. La máquina volcó sobre un muro de apenas un metro, lo que provocó que el hombre quedara aprisionado por las piernas en el interior de la cabina.
Un dispositivo de emergencia, con alrededor de 30 efectivos entre bomberos, médicos y sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local, Guardia Civil, Policía Portuaria y otros medios acudieron en su ayuda.
Finalmente, después de más de tres horas trabajando en su excarcelación, los bomberos lograron liberarlo de entre los hierros con ayuda de otra grúa de gran tonelaje.
Una vez estabilizado fue evacuado con pronóstico grave (traumatismos en extremidades) hasta las Urgencias del Hospital Doctor Negrín, también en la capital grancanaria, en una ambulancia medicalizada del SUC que partió del Puerto escoltada por una patrulla de la Policía Local.
Un equipo de trauma del Hospital se desplazó al Puerto
Dada la dificultad de la operación de rescate y el estado del afectado, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias decidió desplazar a al lugar a un equipo de varios especialistas del equipo de trauma del Hospital Doctor Negrín para la asistencia in situ del trabjador
Sin embargo, cuando los facultativos y profesionales sanitarios ya se encontraba de camino en una ambulancia se consumó el rescate, por lo que finalmente no fue necesaria su intervención en el lugar del siniestro.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188