TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un hombre de 33 años de quedad que responde a las iniciales J.M.M.P. y que arrastra numerosos antecedentes ha sido detenido en San Bartolomé de Tirajana como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil. El arrestado obtuvo fraudulentamente los datos de filiación de un vecino de Mogán y contrató a su nombre servicios de Internet, telefonía fija y móvil.
Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un vecino de Mogán que manifestaba haber recibido una llamada de una empresa de telecomunicaciones avisándole del impago de tres facturas que no reconocía.
El contrato correspondiente a las citadas facturas remitió a los agentes hasta un domicilio de San Agustín, donde fue detenido su propietario y responsable del ilícito penal como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil, explican desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Las pesquisas policiales determinaron que el arrestado había obtenido los datos personales de la víctima de forma fraudulenta, tras contactar ambos en una ocasión a través de una página de compraventa de artículos de segunda mano.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107