Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 10 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 10 de Abril de 2026 a las 07:56:23 horas

El ICHH invita a donar sangre durante el puente de la Constitución 

El organismo autónomo recuerda la importancia de contar con reservas durante los festivos y la época navideña

dojeda Martes, 28 de Noviembre de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) incrementará el número de colectas con vistas al largo puente del Día de la Constitución. Así, en los próximos días trasladará varias de sus unidades móviles a los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana, Arucas, Teror y Agaete.

 

 

En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4 en la capital grancanaria, de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 horas y los martes de 8.45 a 13.45 y los miércoles de 15.45 a 20.30 en el punto fijo II ubicado en el interior de la Clínica Roca de Santa Lucía de Tirajana.

 

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Trasfusional Canaria como es Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas; el Hospital Universitario Materno-Infantil, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, de lunes a viernes de 8.15 a 20.00 horas.

 

Durante la próxima semana una de las unidades móviles permanecerá en Arucas en la calle Fernando Caubín Ponce de 8.45 a 13.45 y de 15.45 a 20.45 horas de martes a viernes; el jueves además junto a la plaza de la iglesia en Santidad de 15.45 a 20.45 horas y el viernes junto a la plaza de Cardones de 15.45 a 20.45 horas.

 

En la capital grancanaria se podrá acudir a donar el viernes en las instalaciones de Astican y de Domingo Alonso de 8.30 a 14.15. El sábado junto al Decathlon en Tamaraceite y en el centro comercial Las Arenas, todas aquellas personas que deseen donar podrán hacerlo de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. El domingo en Triana de 10.00 a 17.30 horas.

 

Por su parte, Teror recibirá la visita de la unidad móvil el martes en la plaza de la iglesia del municipio de 9.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.30 horas y en Agaete el miércoles y el jueves junto a la plaza de Tomás Morales de 9.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.30 horas.

 

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia recuerda la importancia de colaborar donando sangre los días previos a los festivos y al comienzo de las fiestas navideñas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.