TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- Una mujer de 35 años de edad dio a luz este viernes a un niño en el portal de su vivienda, en el barrio de Miller Bajo de la capital grancanaria.
Fue sobre las 09.05 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada alertando de que una mujer con embarazo a término necesitaba asistencia sanitaria ya que presentaba contracciones y el parto podría ser inminente.
De inmediato se dirigieron al lugar dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra sanitarizada, y efectivos de la Policía Local.
Hasta la llegada de los recursos sanitarios, los médicos del SUC presentes en la sala operativa del 1-1-2 prestaron teleasistencia a la acompañante de la parturienta, dándole las indicaciones sobre cómo actuar.
La mujer se encontraba ya en el pasillo de acceso del edificio de su vivienda, en la calle Santa María de la Cabeza de Miller Bajo, y a la llegada de las ambulancias el personal del SUC asistió el parto, que se produjo sin complicaciones.
Una vez controlada la situación, la ambulancia medicalizada se encargó del traslado de la madre y su retoño hasta el Materno Infantil.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147