TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- La Guardia Civil desmanteló el pasado viernes una gran plantación “ilegal” de marihuana localizada en Vecindario, en las instalaciones de un club dedicado al consumo de cannabis.
La operación, bautizada como Almendrio, culminó el 27 de octubre con la detención de tres personas de diferente nacionalidad y la intervención de numerosas plantas de marihuana (1.430 matas), más de 2 kilos de hachís y numerosos instrumentos relacionados con el cultivo de la referida especie.
La investigación, según explican desde la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, se puso en marcha al tener constancia el Grupo de Intervención Rápida (GIR) de Vecindario de la existencia de un punto en el que asiduamente se consumía y cultivaba marihuana, y también se producía y vendía hachís.
Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia, con funcionarios de paisano, del lugar en el que sospechaban que se cultivaba la marihuana. Posteriormente lograron averiguar la dirección exacta del inmueble donde se producía y vendía aquella, apuntan las fuentes de la Benemérita.
Entrada y registro
Finalmente, el pasado viernes se dispuso un operativo compuesto por efectivos de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana y de la Guardia Civil. Los agentes de ambos cuerpos accedieron al club de cannabis, identificando en ese momento a varias personas (turistas de nacionalidad extranjera) que se encontraban consumiendo marihuana en el interior del local sin ser socios del colectivo.
Además, en el transcurso de la intervención se halló una gran plantación de marihuana (una en el interior de la casa y otra en la azotea) con un total de 1.430 plantas.
Asimismo, los efectivos policiales se incautaron de 2.180 gramos de hachís, 30 gramos de cigarrillos manufacturados de marihuana, 3 bolsas de hojas de marihuana con un peso aproximado de 375 gramos cada una, 3.400 gramos de cogollos, una prensa metálica, una centrifugadora de fabricación casera y diferentes lámparas y electrodomésticos para el crecimiento de las plantas referidas.
La operación Almendrio finalizó con la detención de los tres responsables del club como presuntos autores de un delito contra la salud pública –elaboración y tráfico de drogas en base al artículo 368 del Código Penal-.
Trabajo conjunto
El registro de la vivienda fue llevado a cabo por el Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la 2ª Compañía de la Guardia Civil de Vecindario y la Unidad Policial de intervención Rápida (UPIR) de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana, colaborando además el Equipo Territorial de Policía Judicial de Vecindario.
Los detenidos y los efectos intervenidos han quedado a disposición del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159