TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- El grupo de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria ha exigido hoy una comisión de investigación sobre los contratos hechos en el área de Deportes de la corporación insular, ya que, según afirma, se han cometido numerosas irregularidades.
El área de Deportes ha sido "un agujero negro de opacidad y de malas prácticas en la contratación", como sucedió, por ejemplo, en la Gran Canaria Maratón de 2014 y 2015, ha asegurado el portavoz de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero.
Podemos ya pidió hace unos meses una investigación al grupo de gobierno, pero esta no se ha llevado a cabo.
Por eso, propondrá la creación de una comisión de investigación durante el pleno del Cabildo de Gran Canaria que se celebra mañana.
La intención es que la investigación se prolongue durante doce meses y abarque los años 2015, 2016 y 2017, "para confirmar si se sigue operando de la misma manera en el área de Deportes, y mucho nos tememos que sí", ha dicho Montero a los periodistas.
A su juicio, el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, tiene responsabilidad política en las irregularidades cometidas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54