Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 03 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 02 de Abril de 2026 a las 22:48:49 horas

Los hechos ocurrieron en la discoteca Pachá Gran Canaria, en Playa del Inglés (Foto Pachá Gran Canaria) Los hechos ocurrieron en la discoteca Pachá Gran Canaria, en Playa del Inglés (Foto Pachá Gran Canaria)

Ataca con una navaja a un portero de Pachá

El hombre, que ya se encuentra en libertad con cargos, se enfrenta a un delito de homicidio en grado de tentativa

dojeda Miércoles, 04 de Octubre de 2017 Tiempo de lectura:

TELDECATUALIDAD
Telde.- La Policía Nacional detuvo este pasado fin de semana a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El arrestado fue sorprendido por los empleados de seguridad de una discoteca del sur grancanario ofreciendo sustancias estupefacientes a un cliente, por lo que fue conminado a abandonar el recinto. En ese momento sacó una navaja de su bolsillo y trató de clavarla en el abdomen de uno de los empleados.

 

Según explica la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, los hechos se desencadenaron tras la llamada al 091 del responsable de seguridad de una discoteca ubicada en Playa del Inglés (Pachá Gran Canaria según publica el periódico Canarias7) en la que comunicaba que su personal tenía retenido a un individuo armado con una navaja.

 

Al parecer, entre las 05.00 y las 06.00 horas de la madrugada del sábado al domingo, este individuo de nacionalidad marroquí y que responde a las iniciales H.N., que cuenta con numerosos antecedentes policiales, fue sorprendido por uno de los porteros cuando ofrecía sustancias estupefacientes a un cliente.

 

En medio de una acalorada discusión, relata el diario Canarias7, el ahora detenido sacó una navaja del bolsillo de su pantalón y trató de clavarla en el abdomen del vigilante. Finalmente, y con ayuda de un segundo portero, el individuo fue reducido y desarmado, permaneciendo retenido hasta la llegada de los agentes. 

 

Tras comprobar la veracidad de los hechos e intervenir el arma blanca, los funcionarios policiales procedieron a su detención como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición judicial en San Bartolomé de Tirajana, decretándose su puesta en libertad con cargos. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.

 

Los porteros recibieron asistencia sanitaria

Al parecer, los dos vigilantes de seguridad de Pachá Gran Canaria tuvieron que acudir al cetro de salud de El Tablero de Maspalomas por golpes y patadas recibidos durante el forcejeo con el agresor. Este lunes los porteros declararon ante el juzgado número 2 de San Bartolomé de Tirajana.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.