TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Cabildo de Gran Canaria destinará 150.000 euros en ayuda de emergencia a países empobrecidos afectados por el huracán Irma como Haití, República Dominicana, Las Antillas y Cuba.
Esta aportación será gestionada a través de la ayuda internacional de Cruz Roja en las zonas afectadas por el huracán que ha arrasado poblaciones enteras y cuyos efectos han provocado casi un centenar de fallecidos, así como numerosos heridos y desaparecidos cuyas cifras están aún por confirmar.
Carmelo Ramírez, consejero de Solidaridad Internacional, anunció este lunes la medida y explicó que esta aportación pretende paliar “los efectos devastadores” de un huracán que ha destrozado zonas tanto de países ricos como Estados Unidos, como otros más empobrecidos y que después de los vientos huracanados y las inundaciones han declarado el estado de catástrofe natural.
El Cabildo se suma así a la campaña de apoyo internacional, dijo Ramírez, “para ser coherentes con el compromiso” adquirido por la Institución insular en los asuntos de solidaridad internacional.
De la partida, detalló Ramírez, a Cuba llegarán ayudas por valor de 50.000 euros a través de Cruz Roja para asistir a la población afectada, especialmente en el centro y en la capital, “ya que este huracán arrasó la Isla de sur a norte”, lamentó Ramírez.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48