TELDEACTUALIDAD
Maspalomas (EFE).- La localidad turística de Maspalomas cuenta desde esta mañana con la primera escultura erigida en un paseo público de España en homenaje a los bares, en una iniciativa promovida por Coca Cola e inaugurada en un acto en el que participó el vicepresidente del Gobierno de Canarias, el teldense Pablo Rodríguez.
La multinacional de los refrescos ha escogido Maspalomas para ubicar este monumento por encontrarse en el municipio del país de más de 50.000 habitantes con más establecimientos de hostelería, San Bartolomé de Tirajana: 3,86 por cada millar de vecinos, según ha explicado su director comercial, José Carlos Cruz. "Queremos rendir homenaje con esta escultura a todos esos lugares clave que forman parte de nuestra cultura, por su enorme importancia a nuestra economía y por ser punto de encuentro de pequeñas y grandes historias", ha explicado Cruz, acompañado del cantante Jaime Urrutia (compositor del tema Al amor del calor en un bar, de Gabinete Caligari); el periodista Juan Tallón Salgado, autor de la obra Mientras haya bares; y el actor Secun de la Rosa, miembro del reparto de la película de Álex de la Iglesia El bar.
Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha subrayado la importancia de la restauración y de la hostelería en la isla, ya que marca el ritmo del tejido económico y del empleo durante todo el año. García Brink ha recordado que Gran Canaria recibió el pasado año a más de cuatro millones de visitantes, de los que más de la mitad repetía destino, "por lo que hay que destacar el papel que desempeñan la gastronomía y los servicios de restauración como herramienta de fidelización".
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha agradecido "a todos los que hacen posible que los bares sean un lugar cómodo y posibilitan el crecimiento del destino turístico, a lo que ha añadido que este monumento "es un homenaje a la industria turística y a la sociedad en su conjunto".
En España hay 101.397 bares y un 65 por ciento de los ciudadanos piensa que son un símbolo de su cultura, mientras que siete de cada diez reconocen que estos establecimientos públicos son su punto de encuentro, según un informe realizado por Coca Cola en colaboración con la Federación Española de Hostelería (FEHT).
Ese estudio constata además que dos de cada tres españoles conocen el nombre del camarero de su bar favorito y que casi uno de cada tres confía tanto en él, que le dejaría las llaves de su casa.
El informe resalta que la hostelería representa el 7,4 por cien del PIB de España y da empleo a 1,6 millones de trabajadores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48