TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- La Policía Canaria ha intervenido en Gran Canaria un ejemplar adulto de la conocida como víbora ratonera o serpiente negra piloto otro de la llamada serpiente del maíz, ambas especies invasoras, que fueron puestas a la venta en internet.
Según ha anunciado este jueves el Gobierno Autónomo, tanto un animal como otro están incluidos en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, que prohíbe su venta, comercialización y posesión o tenencia, se destaca en un comunicado de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo.
Los agentes Policía Autonómica localizaron dichos ejemplares tras descubrir que se encontraban a la venta a través de internet y hacer gestiones que les permitieron intervenir uno en Gáldar y otro en Las Palmas de Gran Canaria.
Tras las incautaciones, se instruyeron las correspondientes actas de infracción a los dos propietarios, que carecían de la autorización administrativa pertinente para tener esos animales.
Multas de 3.000 a 200.000 euros
Circunstancia que se considera una infracción grave en el caso de posesión, transporte, tráfico o comercio de especies incluidas en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, y puede ser penada con multas que oscilan entre los 3.001 y los 200.000 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170