TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los agricultores teldenses y de los demás municipios grancanarios se preparan para hacer frente a la mosca de la fruta, un insecto muy extendido en Gran Canaria y a nivel mundial que es muy difícil de controlar y que afecta a los mangos y a frutales de hueso y pepita.
Por tercer año consecutivo, el Cabildo de Gran Canaria apoyará económicamente la campaña de control de la mosca de la fruta. Es esta ocasión lo hará destinando 18.000 euros con los que se subvencionará la compra de trampas.
Los agricultores que lo han solicitado y cumplan con los requisitos recibirán un mosquero que contiene un atrayente alimenticio y cuya tapa está impregnada con insecticida. La mosca, una vez en la trampa, muere y la plaga puede controlarse de forma respetuosa con el fruto, el árbol y el medio ambiente.
El Cabildo de Gran Canaria, la única institución pública del Archipiélago que colabora en combatir esta plaga, aporta el 75 por ciento del coste de los mosqueros, una ayuda muy necesaria para evitar no sólo la pérdida de producción sino también el buen aspecto de la fruta lograda.
La aportación económica ha sido gestionada a través de un concurso público destinado a los titulares de explotaciones agrícolas que cultivan mangos, albaricoques, duraznos, peras y nectarinas, según detalla el consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo.
La ayuda que ofrece por tercer año consecutivo el Cabildo está destinada a los agricultores que dispongan de al menos 60 árboles en una superficie mínima de 1.000 metros cuadrados.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107