TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Cabildo de Gran Canaria proporcionó hoy a la Brigada Canarias XVI varias cajas con material escolar para su entrega en el Líbano, a donde viajará esta unidad para integrarse en la Fuerza Provisional de Naciones Unidas (FPNUL) en este país en el primer traslado de un contingente canario desde que comenzó esta misión de paz en 2006.
A partir del 15 de mayo, esta brigada pasará a denominarse Líbano 27 y estará seis meses desplazada en el lugar, donde parte esencial de su labor mantener contacto con la población con actividades cívico-militares para que sean acogidas como unidades participativas y colaboradoras, lo que facilita el mantenimiento de la paz en el área.
Para ello, el consejero de Presidencia, Pedro Justo Brito, entregó al teniente coronel Rafael Marco 240 estuches con material escolar y 35 kits de pintura cuyo destino serán los públicos de la zona, donde los militares dan clases de español y cursos de pintura.
“Hacen una gran labor humanitaria y trabajan con la sociedad civil para ayudar al fortalecimiento de la paz en la zona, el Cabildo les facilita material para las actividades con niños y jóvenes para contribuir a mejorar la relación entre las fuerzas armadas y la sociedad civil para que se consolide la paz en la región”, explicó Brito.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19