TELDEACTUALIDAD
Telde.- El perfeccionamiento alcanzado por la Unidad Operativa de Fuegos Forestales (UOFF) del Cabildo de Gran Canaria en el uso de las quemas prescritas como técnica de prevención y extinción han llevado a este cuerpo a formar a efectivos militares y de Protección Civil.
Así, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha querido reconocer la importancia de la colaboración mantenida hasta el momento con el Cabildo de Gran Canaria, solicitando que esa ayuda se amplíe en futuras acciones de formación.
El Cabildo de Gran Canaria colabora desde 2014 con la Escuela Nacional de Protección Civil en la formación de los mandos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el uso del llamado “fuego técnico” o “quemas prescritas”, una técnica de prevención y extinción de incendios forestales consistente en quemar de manera controlada la materia vegetal seca y acumulada en los bosques para descargarlos de combustible y evitar así que arda incontroladamente en un incendio forestal.
Gran Canaria cuenta con unas condiciones ambientales idóneas para la realización de cursos de carácter práctico, así como unas unidades de extinción de incendios punteras en esta materia.
Por todo ello, quiere seguir colaborando con la Escuela Nacional de Protección Civil para poder llevar a cabo al menos una edición anual del curso destinado a mejorar las capacidades de los mandos de la UME en la lucha contra los incendios forestales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130