Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 01 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 01 de Noviembre de 2025 a las 08:17:38 horas

El grupo de policías locales de nuevo ingreso junto a los instructores y a la tripulación del GES (Foto TA) El grupo de policías locales de nuevo ingreso junto a los instructores y a la tripulación del GES (Foto TA)

Los nuevos policías locales de Gran Canaria aprender a realizar un rescate aéreo con el GES

Los agentes conocieron de primera mano la operativa de las búsquedas y evacuaciones

Dojeda Lunes, 27 de Febrero de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) ofreció días pasados una charla y práctica formativa sobre cómo se efectúa un rescate aéreo desde los helicópteros del GES a 25 policías locales de nuevo ingreso.


La práctica formativa, que forma parte del completo programa de 700 horas lectivas que reciben los agentes, se desarrolló en las planicies y barranquillos cercanos a la Academia Canaria de Seguridad, en Añaza, donde se explicó la importancia de sus funciones en el ámbito de las búsquedas y rescates en Canarias y donde se realizó un simulacro. 

 

Con anterioridad, los instructores abordaron con los agentes de nuevo ingreso, procedentes de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, en qué consisten las misiones de emergencias que desarrolla el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), así como la importancia de conocer los procedimientos de seguridad de las aeronaves GES.

 

Este colectivo forma parte de la 54 edición del Curso de Formación Básica para policías locales de nuevo ingreso, impartido por el Servicio de Protección Civil y Atención de Emergencias, dependiente de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.