TELDEACTUALIDAD
Telde.- La alcaldesa de Telde y presidenta local de Nueva Canarias, Carmen Hernández, se ha sometido a un cuestionario sobre usos y costumbres culturales.
— ¿El libro que nunca olvidará? ¿Y por qué ese?
— Hay varios libros que marcaron mi afición por la literatura, sin duda, pero si tengo que destacar uno sería El amor en los tiempos de cólera, que es una historia de amor maravillosa.
— ¿El libro que siempre recomendará a otros?
— La sonrisa etrusca.
— ¿El escritor (vivo o muerto) con el que le gustaría tomarse un café?
— Con el autor de la obra que recomendaría, José Luis Sampedro
— Si ve películas, ¿prefiere verlas en casa, en dispositivos móviles o es de los que todavía va al cine?
— Prefiero el formato de pantalla grande; voy al cine siempre que puedo.
— ¿La película que no se cansa de volver a ver?
— Al igual que con los libros, no soy de ver películas varias veces. Puedo volver a ver algunas por casualidad, pero creo que hay tanto que ver que prefiero no repetir.
— ¿Qué personaje del cine le habría gustado ser?
— De la realidad hay muchas personas a las que me gustaría parecerme, pero de la ficción, sinceramente, nunca lo he pensado.
— Defina sus gustos musicales.
— Me gusta la música en general y puedo disfrutar tanto de la música clásica como de algunas canciones de bandas de heavy, como AC/DC, a la que vi actuar en directo hace años. Lo cierto es que por lo general me decanto por la música pop y sigo también a grupos canarios como Efecto Pasillo, en el que está un ex alumno mío, o la nueva formación de Juanma Rodríguez, Ron Voodoo, que acaba de sacar Siete notas y un tambor.
— ¿La canción que casi siempre acaba tarareando?
— Depende de la época y de la situación. La última que me ronda es Ahora, de Rozalen, una artista que escucho mucho en este momento.
— ¿Es usted de los que se ha vuelto adicto a las series de televisión? En caso afirmativo, ¿a cuál o cuáles está enganchado ahora?
— No hasta ese punto, pero es cierto que las series han alcanzado una gran calidad y resultan atractivas, porque permiten profundizar en las historias y en los distintos personajes más que en los largometrajes, que se limitan a los 90 minutos. Ahora mismo sigo Grace and Kelly y Homeland.
Fuente: Canarias7.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19